Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Íngrid tocó tierra en costa Este mexicana convertida en tormenta

ea985504beffc4352bbe5a2f1fab9e49.jpg

El huracán Íngrid se degradó a tormenta tropical antes de que su centro tocara tierra en La Pesca, en la costa Este mexicana, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU.
El centro del fenómeno meteorológico tocó tierra este lunes y avanza hacia el interior de México, en dirección oeste-noroeste, con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora y dejando intensas lluvias a su paso, agregó el CNH en su boletín de las 12.00 GMT.
El Gobierno mexicano levantó todos los avisos y vigilancia de huracán, incluido el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para el sur de Cabo Rojo.
Permanece un aviso de tormenta tropical para el norte de Cabo Rojo hasta el río San Fernando.
El centro del huracán, el segundo de la temporada en la cuenca atlántica, se ubica cerca de la latitud 23,8 norte y la longitud 97,8 oeste, y se espera que la tormenta experimente un giro hacia el oeste en la mañana y hacia el oeste-suroeste en la noche.
La tormenta, que arroja fuertes aguaceros a su paso, continuará debilitándose mientras se desplaza por el interior de México.
Los meteorólogos estadounidenses advirtieron que la tormenta Íngrid podría causar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra.
Al menos 14 muertos, un menor desaparecido y miles de personas refugiadas en albergues dejó el paso por territorio mexicano del entonces huracán Íngrid y de la tormenta Manuel, que barrió el Oeste del país.
Hasta el momento hay once muertos en Guerrero (sur), tres más en Puebla (centro) y un niño desaparecido en Oaxaca, también en el sur del país, dijeron portavoces de Protección Civil de esos tres estados.
Miami, EE. UU.

  • Advertisement