Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Inmensa nube de arena ‘desapareció’ una ciudad en China

Además de cubrir viviendas y edificaciones, causó contaminación y accidentes de tránsito debido a la baja visibilidad.

gansu, ciudad china cubierta por tormenta de arena
Las tormentas de arena que ocurren en China son a menudo originarias del desierto de Gobi, situado entre ese país y Mongolia
STR/AFP

La provincia de Gansu, en el noroeste de China , quedó cubierta con una gran nube de arena en una zona en la que estos fenómenos son frecuentes durante la primavera boreal.

La impresionante nube amarilla observada este domingo en el condado de Linze fue inmortalizada desde el cielo.

Gansu, en China, su fue cubierta por inmensa nube de arena
Varios accidentes de tránsito se reportaron en Gansu, pues la nube de arena afectó considerablemente la visibilidad
STR/AFP

La televisión nacional CCTV informó de varios accidentes debidos a la mala visibilidad causada por este fenómeno climático.

Los meteorólogos pidieron a los habitantes que permanezcan en sus hogares, con sus ventanas cerradas, ya que otros fenómenos similares están previstos para el martes.

(Le puede interesar: Crean en China el primer semáforo para camellos: vea cómo funciona )

Publicidad

Las tormentas de arena que ocurren en el país son a menudo originarias del desierto de Gobi, situado entre China y Mongolia.

En marzo, una de ellas llegó Pekín. El cielo se puso amarillo, la contaminación atmosférica estalló y las compañías aéreas se vieron obligadas a cancelar cientos de vuelos.

Para frenar estas tormentas, las autoridades han reforestado desde hace varias décadas las zonas periféricas de los desiertos, con el fin de crear una "Gran muralla verde" destinada a bloquear la arena.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.