mundo
6:35 am - 10 de Octubre de 2013

Inmortalizan a Hugo Chávez en Cuba con estatua de cera en tamaño real

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Esta escultura es la primera que realizan en la isla para rendirle homenaje al líder del chavismo y será exhibida en un museo en La Habana próximamente, según informaron medios locales.

La figura de Hugo Chávez está erigida en un pedestal de madera, con la mano izquierda levantada simulando su acostumbrado saludo militar. Además, viste una camisa roja de mangas largas y un pantalón negro, detalló el diario oficial Juventud Rebelde.

Leander Barrios, escultor principal de la obra, que le fue encargado este trabajo en mayo de 2012, por un oficial venezolano.

Entre tanto, en Venezuela, Maduro dijo este miércoles que John Lennon y el "Che" Guevara están "juntos en el cielo".

"Un 9 de octubre mientras fusilaban al Che, Lennon cumplía 27 años, hoy están juntos en el cielo de nuestro Corazón", afirmó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó de un fotomontaje que recrea un supuesto encuentro entre Lennon y Guevara donde cada uno está tocando una guitarra. 

 

Maduro destacó además "el amor irreverente por la humanidad" de Lennon, nacido en Liverpool el 9 de octubre de 1940 y asesinado por un fanático en diciembre de 1980 en las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

Ver Comentarios

d