Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólita fuga de un mafioso de una cárcel: se escapó bajando por una cuerda hecha con sábanas

Una cámara captó la fuga de un mafioso, que pese a una dolorosa caída salió corriendo al verse fuera del penal. Los guardias se dieron cuenta de que no estaba solo dos horas después. Muchos en Colombia se acordaron de Aída Merlano.

Insólita fuga de un mafioso de una cárcel: se escapó bajando por una cuerda hecha con sábanas
El mafioso cumplía una condena de 19 años de prisión por homicidio, entre otros delitos -
Twitter de 9News Melbourne

La insólita fuga de un mafioso italiano quedó grabada por las cámaras de la cárcel de alta seguridad de la isla de Cerdeña, donde estaba preso. Huyó haciendo una cuerda con sábanas, como si se tratara de una película.

Las autoridades ya están tras la pista de Marco Raduano, que se escapó el viernes 24 de febrero de la prisión, aunque solo hasta ahora se conocen las imágenes de su escape.

En el video de la fuga de un mafioso se ve al hombre descolgándose con una cuerda fabricada con sábanas por el muro exterior del recinto. Cae aparatosamente al pasto a una altura de unos dos metros y luego se va corriendo.

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la prisión captaron el momento en el que Raduano descendía.

Publicidad

El mafioso robó unas llaves del personal de la prisión en un momento en el que no estaban siendo custodiadas y abrió la puerta blindada del departamento de alta seguridad para salir al patio y saltar el muro exterior del centro, según las primeras hipótesis de los investigadores recogidas por los medios.

El escape del preso hizo que la oposición italiana pidiera la comparecencia del Gobierno.

Publicidad

El ministro de Justicia italiano, Carlo Nordio, deberá declarar en los próximos días en el Parlamento del país para dar explicaciones sobre la fuga de un mafioso a petición de los partidos Movimiento 5 Estrellas y la Alianza Verde de Izquierda (AVS).

Raduano, conocido como ‘Pallone’, es miembro de la mafia Gargano, una violenta organización criminal que opera en la región de Apulia (sur), en el "tacón de la bota" italiana.

El hombre cumplía una condena de 19 años de prisión por homicidio, tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas.

Tras la fuga de un mafioso, la Fiscalía de Nuoro y el Ministerio de Justicia han abierto dos investigaciones que buscan esclarecer cómo el reo pudo escapar de una prisión de alta seguridad sin que el personal del centro se percatara durante más de dos horas.

Publicidad

Este escape es el primero que vive la prisión de Badu 'e Carros, un centro de alta seguridad inaugurado en 1970 y donde están recluidos varios terroristas y mafiosos.

Raduano se encontraba sometido al llamado régimen AS3, un protocolo reservado a presos con cargos directivos en las organizaciones de narcotraficantes y que prevé una vigilancia reforzada a los reclusos.

Publicidad

La fuga de un mafioso italiano hizo recordar la de la excongresista colombiana Aída Merlano, que el primero de octubre de 2019 escapó de un centro médico en Bogotá bajando por una soga desde un segundo piso.

  • Publicidad