Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólito: dejan caer de cabeza a bebé durante nacimiento y deberán pagar multa

reciennacidoaccidente.jpg

La descoordinación entre la ginecóloga y la matrona al momento del parto ocasionó el accidente, que dejó a la niña con secuelas físicas.

El hecho ocurrió en 2013 en el Hospital Clínico de Málaga pero solo hasta ahora se dio a conocer, luego de que un juez fallara en favor de los padres en la demanda.

Según lo explica la prensa española, en enero de ese año una mujer acudió al centro hospitalario con síntomas de parto, pues había roto fuente. Por lo anterior fue trasladada a la sala en donde fue asistida por una ginecóloga y una matrona.

La profesional consideró que era necesario el uso de fórceps, mientras tanto la matrona ejercía presión en el vientre. En un momento dado la doctora se giró y desatendió la situación. Por ello, la bebé cayó al suelo desde gran altura y con mucha fuerza.

Publicidad

La pequeña se golpeó con el material quirúrgico en el suelo y además se produjo el desgarro y rotura del cordón umbilical.

De inmediato fue llevada al Hospital Materno Infantil en donde se le diagnosticó hemorragia con posible edema cerebral.

Publicidad

Estas lesiones le ocasionaron a la niña un retraso madurativo y escolar, necesidad de cuidados especiales y posibles daños neurológicos futuros. Se le ha reconocido también minusvalía.

Esta semana el Servicio Andaluz de Salud revisó la petición y le ofreció a la familia 46.942 euros como compensación.

El abogado de la familia explicó que esta no descarta presentar también una demanda por una mayor cuantía, pues esta “no se corresponde con la gravedad del daño”.

  • Publicidad