Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólito: mujer murió por explosión en la boca durante un tratamiento médico

sala-de-cirugia.jpg

A la paciente le estaban realizando un lavado gástrico, después de ser hallada envenenada e inconsciente afuera de su casa.

La Policía la halló este miércoles en la noche e inmediatamente fue transportada a la sala de urgencias del Medical College de Aligarh, India.

Sheela Devi, como fue identificada, murió luego de la explosión que se produjo en su boca durante el procedimiento que le realizaban de emergencia los médicos.

Cuando los galenos comenzaron el tratamiento e insertaron el tubo de succión para realizar un lavado gastrointestinal, se produjo la explosión en la que la mujer perdió la vida. Todo el incidente fue captado por una cámara de seguridad.

Publicidad

La explicación que han dado los médicos es que Devi habría consumido ácido sulfúrico y eso provocó que cuando entrara en contacto con el oxígeno, a través del tubo, su boca explotara. El portavoz del hospital informó que se iniciaría una investigación para revelar la causa exacta del incidente.

“Se produjo una explosión en su boca y salieron llamas junto con humo mientras el equipo de médicos trataba de succionar el veneno de su estómago”, dijo el director médico SS Zaidi.

Publicidad

El jefe médico agregó que los doctores estaban desconcertados y que han especulado que la razón detrás del extraño incidente podría ser que ella hubiera consumido celphos comprimido (fosfato de aluminio) que libera gas fosfina, además de óxido de aluminio y otros gases altamente inflamables, y esto causó la reacción al entrar en contacto con el ácido gástrico.

Los médicos han agregado que este caso no tiene antecedentes, por lo que será más complicado explicar el deceso.

  • Publicidad