Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólito: reclamó ayudas para su empresa falsa y las gastó en un Lamborghini y 'strippers'

El hombre presentó solicitudes de préstamo fraudulentas luego de verse “afectado” por el coronavirus. Recibió más de 1,6 millones de dólares y en cuestión de días gastó el dinero.

Fueron muchos los bancos que le otorgaron al hombre el dinero, creyendo que sería utilizado para los gastos claves de su pequeña empresa
Fueron muchos los bancos que le otorgaron al hombre el dinero, creyendo que sería utilizado para los gastos claves de su pequeña empresa
Freepik

En Estados Unidos, un hombre llamado Lee Price recibió 1,6 millones de dólares, luego de argumentar que su empresa Price Enterprises se había visto afectada por la pandemia. Pero todo era una farsa.

En el país norteamericano existe un proyecto de ley que protege a los empleadores. En este se estipula un plan de emergencia que incluye prestamos para pequeñas y medianas empresas.

Según The Washington Post, Lee Price presentó gran cantidad de estos préstamos, falsificando los papeles de la inexistente compañía y para su sorpresa le fueron aprobados.

Fueron muchos los bancos que le otorgaron al hombre el dinero, creyendo que sería utilizado para los gastos claves de su pequeña empresa. Las entidades bancarias brindaron al hombre grandes sumas de dinero.

Publicidad

Con lo obtenido, el sujeto compró objetos de lujo como un reloj Rolex de 14.000 dólares, un Lamborghini Urus de 233.000 y múltiples viajes que oscilan entre los 20.000 dólares.

El hombre también gastó parte del dinero en visitas a clubes de 'striptease' ubicados en la zona de Houston.

Publicidad

Tras ser descubierto, el hombre fue sentenciado a nueve años de prisión por fraude y lavado de dinero. Las autoridades pudieron recuperar 700.000 dólares.

"El señor Price espera que otros aprendan de sus cálculos y vean que no hay dinero fácil ", concluyó el abogado del hombre a The Washington Post.

  • Publicidad