Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólito: suplantaron a víctimas del Champlain Towers e hicieron compras por miles de dólares

Delincuentes robaron sus identidades para sacar tarjetas de crédito y también hacer avances en efectivo. Cuatro personas fueron capturadas.

Thumbnail

Como si la tragedia ocurrida en Surfside, Florida, tras el colapso del Champlain Towers no hubiera sido suficiente, delincuentes robaron las identidades de varias víctimas y sobrevivientes para imprimir y solicitar tarjetas de crédito y avances en efectivo.

En un centro comercial en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos, se vio a Betsy Cacho Medina adquiriendo una cartera de 2.500 dólares, equivalente a más de 9.500.000 pesos colombianos. La compró con una tarjeta de crédito a nombre de una de las víctimas mortales de la tragedia del Champlain Towers.

“La hermana de uno de los fallecidos fue la primera en darse cuenta de lo que estaba ocurriendo. Ella le notificó a la Policía de Surfside que alguien desconocido había usado la información de identidad personal de la fallecida”, informó Katherine Fernández, fiscal de Miami-Dade.

Nelson García Medina, de 20 años, también hacía parte de la banda criminal. Fue detenido en su vivienda, donde encontraron cheques en blanco, certificados de nacimiento, una máquina para imprimir nombres en tarjetas de crédito y una libreta con instrucciones detalladas sobre cómo obtener informes crediticios.

Publicidad

“Mientras las familias lloraban por sus seres queridos, ellos rápidamente trabajaron para sacarle lo que pudieron”, anotó Fernández.

Michael Altman, hijo de una de las víctimas fatales de la tragedia que ocasionó el colapso del edificio Champlain Towers, aseguró que el fraude comenzó el 3 de julio.

Publicidad

“Crearon una cuenta bancaria a nombre de mi mamá, también pidieron tarjetas de crédito y de débito. Esta gente debería tener muchos años de cárcel porque no está bien robarles a los muertos”, aseguró.

Otras dos personas también fueron capturadas. Se hacían pasar por sobrevivientes de la tragedia del Champlain Towers, decían que lo perdieron todo, pedían nuevas tarjetas de reemplazo y solicitaban que se las enviaran a otra dirección.

Los cuatro detenidos lograron hacer compras hasta por 45.000 dólares. Ahora, enfrentan cargos por robo de identidad, fraude y falsificación de documentos, por lo que podrían ser condenados a penas de hasta 30 años en prisión.

El Champlain Towers colapsó en la madrugada del 24 de junio de 2021 y provocó la muerte de casi 100 personas.

Publicidad

  • Publicidad