Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólito trueque: gasolina en Venezuela la pagan con pan, cigarrillos o dientes de ajo

Insólito trueque: gasolina en Venezuela la pagan con pan, cigarrillos o dientes de ajo

Incluso con un huevo, que vale 3 mil bolívares, se puede comprar combustible para llenar 1.500 carrotanques de 30 mil litros cada uno.

La gasolina es lo único que hace tres años no ha subido de precio en el país vecino, pese a que Nicolás Maduro anunció un inminente aumento en 2018.

Para ello había ordenado un censo automotor a fin de subsidiar el combustible a quienes tuvieran el carnet de la patria.

También exigió la instalación de un millonario sistema biométrico, pero el alza no se concretó, según analistas, por miedo a un estallido social como el ocurrido en 1989.

Publicidad

El economista Jose Toro Hardy afirmó que “la gasolina que se está distribuyendo actualmente, PDVSA no se la está cobrando a las estaciones de servicio. Por ahí circulan facturas: un bolívar con 80 céntimos, el costo de una gandola de 38 mil litros”.

Clemente Pérez, que trabaja en una isla, reconoce que lo que cobra a diario por el combustible va para su bolsillo. Al final de la tarde obtiene unos 100 mil bolívares, que le alcanzan para un kilo de queso y 15 huevos.

Publicidad

Caracas es la única ciudad de Venezuela en la que se consigue gasolina con regularidad, mientras que en el resto del país la escasez es la norma.

Actualmente Venezuela importa el combustible que se consume por la baja producción y la carestía de aditivos.

  • Publicidad