Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inspector de la Policía en Brasil asesinó a cuatro compañeros dentro de una comisaría

Aunque estaba en su día de descanso, el agente madrugó al lugar de los hechos y les disparó a sus colegas. Posteriormente usó una patrulla oficial para huir, pero luego se entregó a las autoridades de Brasil.

BRAZIL-POLITICS-BOLSONARO-RETURN-SECURITY
La patrulla de la Policía de Brasil que usó el sospechoso para escapar fue hallada abandonada kilómetros más adelante
Imagen de referencia/AFP

Un inspector de la Policía Civil de Brasil, específicamente del estado Ceará, asesinó en la madrugada de este domingo a otros cuatro colegas dentro de la comisaría en la que trabajaba, según confirmaron las autoridades brasileñas.

La Policía Civil de Ceará, sin identificar al inspector, confirmó a EFE los hechos ocurridos en la ciudad de Camocim, a 357 kilómetros de Fortaleza, la capital regional e indicó que las autoridades investigan la motivación del crimen.
De acuerdo con informaciones de la TV Globo en esa región del país, el agente estaba de día de descanso y en la madrugada irrumpió en la comisaría y disparó contra sus cuatro compañeros.

Luego del ataque, el inspector huyó en una patrulla oficial que abandonó kilómetros después y se entregó a las autoridades en un cuartel de la Policía Militarizada.

El sospechoso se desempeñaba como inspector de la Policía Civil y las víctimas eran tres escribanos y un otro inspector que estaba de turno, de acuerdo con el organismo policial.

Publicidad

Otro execrable caso en una comisaría

Tres policías de Perú fueron detenidos a finales de abril por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer en un distrito de la región sur andina de Puno, fronteriza con Bolivia, informó el Gobierno de ese país.

Los tres policías "habían acompañado a una dama a una discoteca" y luego "uno de ellos la invitó a subir a su vehículo y cuando pasaban por una comisaría -que en su momento fue incendiada por las protestas sociales- (de enero pasado), la llevó a este lugar" y abusó de ella.

Publicidad

El ministro añadió que la víctima fue hospitalizada y que la denuncia fue interpuesta por el alcalde de Macusani, por lo que la Policía y la Fiscalía actuaron de inmediato para detener a los acusados.

La ministra Tolentino también condenó este ataque y llamó al Poder Judicial para que dicte "la sanción más drástica que corresponde ante estos hechos" presuntamente cometidos por los policías.

"Saludo y reconozco el accionar rápido de la PNP, porque no estamos libres de que, en nuestras instituciones, estos casos puedan pasar", indicó antes de decir que ha dispuesto que "todos los servicios" que tiene su ministerio en Puno "se activen inmediatamente para que la víctima reciba toda la atención psicológica, social y legal".

En 2022, el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas denunció la situación de niveles muy altos de violencia contra las mujeres en Perú, mientras que recientemente se informó que en lo que va del año se han registrado 51 feminicidios.

Publicidad

En el país andino, los Centros Emergencia Mujer (CEM) y la línea 100 atienden a las víctimas de violencia machista las 24 horas del día, al igual que el denominado Chat 100, un servicio personalizado y confidencial por internet y en tiempo real para personas afectadas por la violencia familiar o sexual.

  • Publicidad