Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Instagram presenta herramienta para ayudar a prevenir suicidios

instagram1_1.jpg

La herramienta que presentó Instagram permite avisar o reportar si una persona cree que algún usuario muestra tendencias suicidas o aparenta tener algún tipo de trastorno mental.
Los reportes serán anónimos y el usuario recibirá un mensaje a su cuenta diciendo: “alguien vio unas de tus publicaciones y piensa que estás pasando un momento difícil”.
Después, ofrecerá una serie de opciones: tener contacto de una línea de ayuda que variará según la ubicación del usuario, también invita a hablar con un amigo o a conseguir consejos y apoyo.
Cuando un usuario escriba un hashtag que indique que puede estar considerando autolesionarse o suicidarse, la aplicación mostrará de forma automática el mensaje.
Esta herramienta irá llegando a los usuarios poco a poco, con un lanzamiento inicial en los Estados Unidos para más tarde llegar a sus 500 millones de usuarios, según Instagram.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO