Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Instalador de cámaras de seguridad espió por años a clientas

Tenía un listado de aquellas que consideraba atractivas para verlas desnudas o cuando tenían relaciones con sus parejas.

camara seguridad.JPG
Hombre que instalaba cámaras de seguridad espió por cinco años a mujeres en Texas, Estados Unidos
Pixabay

Un hombre de 35 años, técnico instalador de cámaras, está siendo investigado por vigilar a través de los circuitos cerrados de televisión a mujeres en Texas, Estados Unidos. Lo hacía por medio de los equipos de video que las víctimas contrataban como método de seguridad.

Según la investigación del FBI, el sujeto, identificado como Telésforo Avilés, accedió secretamente y en casi 10.000 oportunidades, gracias a unos códigos de seguridad, a 200 cámaras para observar a las víctimas cuando se quitaban la ropa o tenían relaciones sexuales.

En abril del año pasado un cliente recibió una notificación sobre un acceso sin autorización, lo que dio paso a una investigación e individualización del sospechoso, quien se declaró culpable por el delito de fraude informático.

Por este cargo en particular, el técnico podría ser condenado a cinco años de cárcel. No obstante, puede venir una avalancha de demandas individuales por haber espiado mujeres aprovechando los circuitos de vigilancia.

Publicidad

La empresa para la que trabaja, ADT, que ofreció excusas por lo sucedido, también se vería sometida a denuncias bajo la premisa de fallos de seguridad y porque menores de edad pudieron haber sido observados.

Publicidad

  • Publicidad