Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Instauración de dos Asambleas Nacionales provocó rechazo y confusión en Venezuela

Para los expertos, ambas instituciones están lejos de solucionar los problemas que aquejan a la población.

Asambleas nacionales en Venezuela
Asambleas nacionales en Venezuela
AFP

En Venezuela, se instalaron este miércoles dos Asambleas Nacionales: una de mayoría chavista electa en 2020 y la opositora de 2015, presidida por Juan Guaidó, que sigue sesionando con el respaldo de varios países.

Mientras el chavismo instaló en el Palacio Federal Legislativo su segundo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, por el otro lado,Juan Guaidó y los diputados electos en 2015se juramentaron en un parque del este de Caracas.

Sin embargo, el analista político Jesús Torrealba considera que ambas asambleas están lejos de ser el foro que debate sobre los problemas de la población venezolana.

“En la práctica hay un sector que ejerce el poder fácticamente y tiene el control de las instituciones y, por otro lado, tenemos un factor que existe en las redes y que su importancia deriva del reconocimiento externo”, explicó Jesús Torrealba.

Publicidad

El cuestionado parlamento electo en 2020, que preside Jorge Rodríguez, aprueba leyes interiormente, mientras la Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó administra parte de los bienes de la república en el exterior, en medio de denuncias por falta de transparencia.

Algunos ciudadanos no ocultaron su rechazo a ambas instituciones.

Publicidad

“Con ninguno, ni la asamblea chavista ni la de Guaidó me ha demostrado que hay un cambio en el país, todo sigue igual o peor”, expresó el ciudadano venezolano Samuel Castro.

Entre tanto, Nicolás Maduro amenazó con acabar con esta dualidad, puesto que ordenó una investigación penal contra los integrantes de la asamblea presidida por Juan Guaidó.

  • Publicidad