Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Intentos de robo de ganado terminan con 28 muertos y 30 heridos en empobrecido país africano

De los grupos delincuenciales fallecieron 18 cuatreros, el resto eran campesinos y pastores que intentaban defender su patrimonio.

abigeato
Entre las víctimas hay jóvenes pastores y hasta una mujer
Pixabay

Al menos 28 personas murieron y 30 resultaron heridas entre el domingo y el lunes en tentativas de robo de ganado en el norte de Sudán del Sur, informó este martes un responsable de seguridad local.

Los ataques se produjeron en el condado de Leer y fueron llevados a cabo por jóvenes armados de condados vecinos.

Publicidad

"Vinieron y nos atacaron. Diez de los nuestros murieron", declaró a la Stephen Taker, comisario del condado de Leer. Entre las víctimas, precisó, hay jóvenes pastores y una mujer.

"Ellos perdieron a 18 personas", agregó, afirmando que al menos otros 30 cuatreros resultaron heridos.

Un alto dirigente religioso de la iglesia presbiteriana de Leer, el reverendo Stephen Kulang Jiech, confirmó que los ataques comenzaron el domingo por la noche y continuaron hasta el lunes por la tarde.

El condado de Leer es una de las zonas más afectadas por la crisis en Sudán del Sur, que sufre inestabilidad política, económica y problemas de seguridad desde su independencia de Sudán en 2011.

Publicidad

La zona fue uno de los epicentros de la crisis humanitaria desencadenada por la guerra civil, que opuso entre 2013 y 2018 a los dirigentes Salva Kiir y Riek Machar y dejó 400.000 muertos y millones de desplazados.

Entre febrero y junio de 2017, se declaró el estado de hambruna en la región.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.