Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Intercambiaban fotos de compañeras desnudas: escándalo sacude a la Armada de EE. UU.

La comunidad de Facebook con más de 30 mil miembros, llamada Marinos Unidos, no solo publicaba las imágenes de exnovias o excolegas sino que las insultaban.

El cuerpo de marines investiga las denuncias hechas por un condecorado sargento durante el fin de semana, justo en momentos en que las Fuerzas Militares intentan eliminar el estigma del acoso y la violencia sexual hacia las mujeres en su institución.

Irónicamente, la comunidad en Facebook se llamaba Marinos Unidos y cuenta con 30.000 miembros. En este caso parecieran estar unidos en contra de decenas de mujeres, excompañeras sentimentales o exmilitares, de las que filtraron centenares de fotos desnudas.

“Las fotos tenían nombre, rango, y en ocasiones donde estaban asignadas. También su ciudad e información de contacto”, señala Thomas Brennan, sargento de los marines.

Publicidad

Brennan fue quien sacó a la luz la existencia de este grupo, en el que varios de sus colegas maltrataban y atacaban con sus comentarios a estas mujeres. Incluso amenazaban con violarlas.

Dos mujeres han dicho públicamente ser víctimas de este grupo y aseguran que incluso temen por sus vidas.

Publicidad

Una es Kelsie Stone, una mesera que terminó con su novio marine en 2016, y vive en un pueblo donde hay una base militar.

Otra es Audra, que se retiró de esta fuerza en 2010. Recibió una propuesta sexual de alguien que pertenecía al grupo.

Algunas mujeres enviaron las fotos a sus entonces parejas, otras denuncian que les hackearon sus cuentas privadas.

El cuerpo de marines asegura que este comportamiento no representa los valores de su institución.

Publicidad

  • Publicidad