Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Interceptan sobre con veneno dirigido al presidente Trump

Interceptan sobre con veneno dirigido al presidente Trump

El Servicio Secreto de EE. UU. detectó el paquete sospechoso y aseguró que nunca entró a la Casa Blanca.

"Podemos confirmar que estamos trabajando conjuntamente con nuestros socios de las agencias de seguridad para investigar a fondo este asunto. Todas las amenazas dirigidas al presidente o a cualquier persona protegida por el Servicio Secreto se toman en serio y se investigan a fondo", aseguraron autoridades.

El Servicio Secreto no dio detalles sobre el posible contenido del sobre o su procedencia, pero la información llega el mismo día en el que el Pentágono reveló que había hallado un paquete sospechoso enviado al Pentágono que, según los análisis preliminares, contenía el veneno ricina.

Ese paquete no llegó a entrar en ningún momento en la sede de la cartera de Defensa, sino que fue localizado el lunes en uno de sus edificios aledaños por agentes de las fuerzas de seguridad del Pentágono, precisó un portavoz del Departamento, el coronel Robert Manning, en un comunicado.

Publicidad

"Todo el correo recibido ayer en el edificio de control del Pentágono se encuentra bajo observación, la instalación está en cuarentena y no se contempla que el personal del Pentágono esté bajo peligro", señaló Manning.

El paquete fue entregado al FBI para que realice análisis adicionales.

Publicidad

Las semillas de ricino contienen la proteína tóxica conocida como ricina, que es altamente venenosa y fue empleada en el pasado por el grupo terrorista Al Qaeda con el objetivo de llevar a cabo atentados biológicos.

  • Publicidad