mundo
8:04 am - 20 de Marzo de 2013

Interés de EE. UU. es estar con Israel, dice Obama en primera visita a ese país

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Barack Obama, afirmó, tras llegar a Israel en su primera visita al país desde que ocupa el cargo, que "la paz debe llegar a Tierra Santa".

En un discurso en el aeropuerto de Ben Gurión donde aterrizó el Air Force One, Obama que el "interés fundamental" de EE. UU. es "estar con Israel" porque esa alianza "hace a ambas naciones más fuertes y convierte al mundo en un lugar mejor".

Destacó que la alianza entre su país e Israel es "eterna" y "para siempre".

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció a Obama su apoyo "inequívoco" al derecho de Israel a "defenderse ante cualquier amenaza".

"Gracias. Gracias por apoyar a Israel en este tiempo de histórico cambio en Oriente Medio, por afirmar inequívocamente el derecho de Israel a defenderse ante cualquier amenaza y por defender ese derecho en Naciones Unidas", dijo.

Obama también fue recibido por el presidente israelí, Simón Peres.

Netanyahu ensalzó la "irrompible alianza entre nuestra dos naciones" que es "más necesaria que nunca" en un Oriente Medio "inestable" como "clave para conseguir una paz segura y estable".

"Buscamos una paz con nuestros vecinos palestinos", afirmó el primer ministro antes de subrayar su intención de "trabajar en los próximos cuatro años por estrechar esta alianza".

Obama, que inicia así su primera visita al país desde que ocupa el cargo, señaló por su parte que "la paz debe llegar a Tierra Santa" y destacó que la alianza entre su país e Israel es "eterna" y para siempre".

Jerusalén

Ver Comentarios

d