Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Intervención en Siria impactaría precio del petróleo, dice Venezuela

487eed035b0864e548e454b353942543.jpg

"Es muy grave cómo se está desarrollando la situación allá, las amenazas que parecen inminentes que está haciendo la Administración norteamericana sobre Siria, eso va a ser un desastre y por supuesto que va a tener un impacto en el mercado petrolero", afirmó Ramírez en rueda de prensa.

Ramírez señaló que Venezuela, país fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cree que una intervención en Siria generaría más inestabilidad en los mercados petroleros y responsabilizó por ello a las economías consumidoras.

"No se puede pedir estabilidad en el mercado petrolero internacional si los grandes consumidores inducen desestabilización en los países productores", dijo.

La amenaza de una intervención ya se reflejó en el precio del petróleo de Texas, que se disparó este martes a 109,01 dólares el barril y superó la barrera de los 109 dólares por primera vez en 18 meses.

Publicidad

Las declaraciones de Ramírez sobre Siria se suman a las del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien pidió al mundo "ponerse de pie" y rechazar una eventual incursión en ese país porque marcaría "el inicio de una guerra desastrosa".

La Casa Blanca dijo este martes que el presidente Barack Obama aún no ha tomado una decisión sobre una respuesta militar al uso de armamento químico en Siria, aunque no tiene dudas de que el régimen de Bachar al Asad es el responsable y "debe haber una respuesta".

Publicidad

Caracas, Venezuela

  • Publicidad