Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hubo boda, pero sí costosa multa: intervienen fiesta con más de 400 invitados

La ceremonia se realizaba en un lugar, que ya había sido sancionado en otras ocasiones, adecuado con ventanas oscuras.

Matrimonio referencia
Imagen de referencia

En pleno confinamiento contra el coronavirus en el Reino Unido, la policía de Londresanunció el viernes haber interrumpido una boda con 400 invitados después que el gobierno británico asegurase que será más duro con los infractores.

La boda se celebraba el jueves por la noche con las ventanas oscuras de la escuela judía ortodoxa Yesodey Hatorah, en el norte de la capital, informó Scotland Yard en un comunicado.

Ese mismo día, el ejecutivo había anunciado un endurecimiento de las sanciones contra los participantes en reuniones de más de 15 personas.

"La policía encontró a unas 400 personas en el lugar" y "muchos se fueron al verlos llegar", explicó en un comunicado.

Publicidad

Los organizadores fueron multados con 10.000 libras (13.500 dólares) y cinco participantes con 200 libras.

El gran rabino del Reino Unido, Ephraim Mirvis, aseguró en Twitter que "la inmensa mayoría de la comunidad judía condena este tipo de comportamiento ilegal".

Publicidad

País más castigado de Europa por la pandemia, con casi 95.000 muertos, el Reino Unido está confinado por tercera vez para intentar frenar una nueva ola del virus, atribuida a una variante más contagiosa.

Solo está permitido salir de casa por razones esenciales y las escuelas permanecen cerradas.

Las bodas sólo se permiten en circunstancias excepcionales y con un máximo de seis personas.

El alcalde del distrito londinense de Hackney, Philip Glanville, explicó que la escuela Yesodey Hatorah ya había sido sancionada por otras infracciones de las restricciones vigentes.

Publicidad

"Estamos absolutamente horrorizados por el suceso de anoche y lo condenamos enérgicamente", reaccionó un portavoz de la escuela, cuyo director murió del COVID-19en abril.

El vocero aseguró que desconocía que la boda se celebraba en sus instalaciones, alquiladas a través de una tercera organización cuyo contrato había rescindido.

Publicidad

El gobierno anunció el jueves que los participantes en fiestas de más de 15 personas se enfrentarán a multas de hasta 6.400 libras (8.800 dólares, 7.200 euros) en caso de reincidencia.

  • Publicidad