Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Inundaciones en China dejan 33 muertos y 15 desaparecidos

Fuertes lluvias azotan el centro y sur del gigante asiático. Las fuertes precipitaciones dejaron, además, a miles de personas damnificadas. 

Miles de hectáreas de tierras agrícolas se inundaron, alrededor de 600 viviendas colapsaron y unas 6.500 han sufrido daños, generando pérdidas estimadas en 373 millones de euros, según la agencia oficial. Aproximadamente 90.000 personas fueron albergadas.

Un alud de lodo provocó cinco muertos y cuatro desaparecidos el pasado sábado, en la provincia de Hunan. Más de 300.000 personas fueron evacuadas en esa provincia luego de varios días de fuertes precipitaciones que dejaron un saldo de 295.000 hectáreas de cultivos y 6.000 viviendas destruidas.

En la provincia vecina de Guizhou (sudoeste), las inundaciones han ocasionado diez muertos desde el 22 de junio pasado, según un anuncio de las autoridades provinciales difundido la pasada semana.

Todos estos hechos ocurrieron luego de que un importante desprendimiento de tierra provocó la muerte de diez personas y la desaparición de otras 73 en el mes de junio, causando estragos en la localidad de Xinmo, en la provincia de Sichuan (sudoeste).

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO