Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inundaciones en Filipinas provocan el desplazamiento de más de 72.000 personas

Hasta el momento se reporta una persona muerta y dos lesionadas. Una de las zonas más afectadas es Mimaropa, donde más de 500 casas han sufrido daños.

Thumbnail

Más de 72.000 personas han tenido que abandonar sus hogares a raíz de inundaciones en Filipinas, causadas por las copiosas lluvias que registra el oeste del país, informó este lunes la agencia para desastres naturales.

Además, una persona murió y otras dos han resultado heridas, conforme a la última actualización oficial, mientras el servicio de meteorología filipino informa que el temporal de la lluvia se desplaza a la región meridional del archipiélago.

Las regiones más afectadas por las inundacionesen Filipinas son Calabarzon, al sur de Manila, y Mimaropa, en la isla de Palawan, donde más de 500 hogares han sufrido desperfectos y las pérdidas económicas en agricultura e infraestructuras se estiman en 104 millones de pesos filipinos (2 millones de dólares o 1,7 millones de euros).

Debido a estas inundaciones en Filipinas, unas 38.400 personas se encuentran en centros de evacuación temporal, mientras otras 33.700 han quedado realojadas con familiares o conocidos.

Publicidad

Vea también: Hallan en una casa el esqueleto de una mujer que habría fallecido hace 10 años

Las fuertes lluvias monzónicas también inundaron varias áreas bajas de Manila, que registró zonas donde el agua subió hasta 1 metro de altura.

Publicidad

Filipinas recibe cada año entre 15 y 20 tifones durante la temporada de lluvias, que comienza en torno a los meses de mayo y junio y suele concluir entre noviembre y diciembre.

Entre 2000 y 2016, los desastres naturales le costaron al país 20.000 millones de dólares (17.000 millones de euros) en daños o un promedio anual de 1.200 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), según un informe del Banco Asiático de Desarrollo.

Le puede interesar: Adolescente generó caos luego de mandar fotos de una pistola a pasajeros de un avión

  • Publicidad