Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inundaciones y COVID-19, dos males que dejan muertos a su paso por India

El fenómeno natural cobró la vida de 350 personas, mientras que la cifra de fallecidos por el coronavirus superó los 35.000.

Thumbnail

India registró más de 50.000 contagiados con coronavirus COVID-19 por segundo día consecutivo y el registro de fallecidos, con 779 muertos registrados en 24 horas, se ubicó en 35.747.

Así los datos, India se ubica como quinto país con más fallecidos por el virus, por detrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y México.

El número de infectados reportados en el segundo país más poblado del mundo se eleva a 1,63 millones, por detrás de Estados Unidos y Brasil, aunque estos tienen poblaciones muy inferiores.

No obstante, muchos expertos dudan de los datos oficiales de India ya que las autoridades no se hacen suficientes pruebas de diagnóstico y no contabilizan muchas muertes relacionadas con el coronavirus.

Publicidad

Según un estudio serológico de COVID-19 realizado esta semana, el 57% de las personas analizadas en los suburbios de Bombay han sido infectadas, muchas más de lo que sugieren los datos oficiales.

La semana pasada, un estudio similar indicó que un cuarto de la población en la capital, Nueva Delhi, había contraído el coronavirus, casi 40 veces más que los datos oficiales.

Publicidad

Las inundaciones anuales debido a las lluvias monzónicas que afectan al este y noreste de India han desplazado a decenas de miles de personas en la región, socavando la lucha contra la propagación del coronavirus.

En Bihar, el estado más pobre de India, que cuenta con 125 millones de personas y uno de tantos estados que ha impuesto restricciones a la actividad, 11 personas murieron y más de 25.000 han sido evacuadas a centros de acogida.

  • Publicidad