Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invasión de Rusia a Ucrania deja al menos 8 muertos y una decena de heridos

También, se reportan varias personas desaparecidas, según el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueraschenko.

Al menos ocho muertos y una decena de heridos dejan las primeras horas de la invasión rusa a Ucrania
Luego de que Vladimir Putin anunciara una "operación militar" en Ucrania, se empezaron a escuchar explosiones en distintas ciudades del país.
ARIS MESSINIS/AFP

Al menos ocho muertos y una decena de heridos dejan las primeras horas de la invasión rusa a Ucrania, según informó el asesor del Ministerio del Interior de este país, Antón Gueraschenko.

"Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk, de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos", informó en su canal de Telegram.

El Ejército de Rusia afirmó este jueves, 24 de febrero de 2022, que destruyó los sistemas de defensa antiaérea y dejó "fuera de servicio" las bases aéreas de Ucrania, donde Moscú lanzó horas antes una operación militar por orden del presidente Vladimir Putin.

"La infraestructura militar de las bases aéreas de las fuerzas armadas ucranianas quedó fuera de servicio", dijo el ministerio ruso de Defensa, citado por las agencias de prensa locales.

Publicidad

"Las instalaciones de la defensa antiaérea de las fuerzas armadas ucranianas fueron destruidas", agregó.

Entretanto, el Ejército de Ucrania afirmó que derribó cinco aviones y un helicóptero rusos en el este del país.

Publicidad

"Cinco aviones y un helicóptero del agresor fueron derribados", dijo el Estado mayor del ejército ucraniano en un comunicado.

No obstante, el Ejército de Rusia negó que esto fuera cierto.

  • Publicidad