Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan "amenaza de bomba" cerca del Capitolio de EE. UU.

La Policía pidió alejarse de la zona mientras indagan la posible presencia de un artefacto explosivo en una camioneta.

capitolio de estados unidos
Capitolio de Estados Unidos, en alerta por amenaza de bomba
OLIVIER DOULIERY/AFP

La Policía informó que está investigando "una amenaza de bomba" cerca del Capitolio de Estados Unidos. "Por favor, eviten la zona", subrayaron autoridades en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los medios estadounidenses apuntaban a la posible presencia un artefacto explosivo en una camioneta, lo que fue confirmado poco después por autoridades, que indicaron que "están movilizándose por un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso".

Esto es frente al Capitolio, en el complejo que alberga la sede del legislativo estadounidense.

Los congresistas se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones de verano y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana.

Publicidad

Hay un sospechoso de la amenaza de bomba

Muchos vehículos policiales y ambulancias podían verse al mediodía alrededor del perímetro del Capitolio, en gran parte acordonado, mientras policías y agentes del FBI estaban desplegados en la zona.

Publicidad

La investigación se centra en un hombre que, según autoridades, condujo una camioneta hasta la acera junto a la Biblioteca del Congreso y afirmó que tenía explosivos.

"El conductor del camión le dijo al oficial que respondió a la escena que tenía una bomba y lo que parecía ser, según el oficial, un detonador en la mano", dijo a periodistas el jefe de Policía del Capitolio, Thomas Manger.

Las autoridades ordenaron la evacuación de los edificios cercanos y agentes y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaban negociando con el hombre.

"Estamos en comunicación con el sospechoso", dijo Manger.

Publicidad

"Estamos tratando de obtener la mayor cantidad de información posible para encontrar una manera de resolver esto de manera pacífica", agregó el jefe de Policía, aunque se negó a identificar al sospechoso o brindar detalles sobre él.

"No sabemos cuáles son sus motivos en este momento", apuntó.

Publicidad

No quedó claro si el vehículo contenía efectivamente explosivos reales.

Los edificios principales de la Biblioteca del Congreso fueron evacuados, al igual que la cercana Corte Suprema de Estados Unidos y al menos uno de los tres edificios de oficinas de la Cámara de Representantes.

Según los informes, la cercana sede del comité nacional del Partido Republicano también fue evacuada y la estación de metro de Capitol Hill se cerró como medida de precaución.

"La Casa Blanca está monitoreando la situación y está recibiendo actualizaciones de las fuerzas del orden", dijo un funcionario del gobierno de Joe Biden.

Publicidad

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, señaló que había sido informada sobre esta "situación en evolución" y anunció que la Policía en la capital federal estaba cooperando con otras fuerzas presentes.

El recinto del Capitolio está bajo fuertes medidas de seguridad desde el asalto el 6 de enero por parte de partidarios del expresidente republicano Donald Trump, que buscaban evitar la certificación de la elección de Biden.

Publicidad

Y el 2 de abril, un agente de Policía murió y otro resultó herido cuando un joven embistió con su coche un puesto de control que protegía la entrada, antes de ser abatido.

  • Publicidad