Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan apps de citas por permitir que sus usuarios se contactaran con cuentas falsas

Archivo de AFP

Match.com, casa matriz de aplicaciones de citas como Tinder, Meetic y OkCupid, "expuso a los consumidores al riesgo de fraude", según autoridades de EE. UU.

La agencia estadounidense de protección al consumidor abrió el miércoles un proceso judicial contra esta empresa por utilizar prácticas engañosas para captar suscriptores.

La Federal Trade Commission (FTC) dijo también que Match.com "expuso injustamente a los consumidores al riesgo de fraude", al permitir que cuentas que había identificado como falsas utilizaran sus diferentes servicios para contactar usuarios reales.

La plataforma Match permite crear perfiles de forma gratuita, pero exige a los usuarios el pago de una suscripción si quieren responder a la persona que expresa interés en ellos.

Publicidad

Cuando eso ocurre, la plataforma envía un aviso al destinatario con mensajes como "Llamaste su atención" y ofrece el servicio de suscripción para habilitar la función de respuesta.

Según la demanda presentada por la FTC, Match dejó que cuentas que había marcado como dudosas se contactaran con usuarios legítimos con el fin de que estos compraran una suscripción.

Publicidad

En un comunicado, la FTC alega que la empresa omitió informar con claridad a sus usuarios que consideraban suscribirse al servicio que entre 25% y 30% de las cuentas que se abren a diario son creadas por individuos que buscan realizar algún tipo de estafa.

Match.com respondió a las acusaciones de la FTC calificándolas de "completamente infundadas" y aseguró que combate al máximo el fraude en sus diferentes servicios.

  • Publicidad