Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan muerte de otra militar surcoreana tras denunciar acoso sexual

Se trata de un caso similar a uno ocurrido en mayo, cuando otra mujer al parecer se quitó la vida luego de no ver avances en la investigación de sus acusaciones.

Militares surcoreanos
Corea del Sur investiga la muerte de otra militar tras denunciar acoso sexual
Imagen de referencia/AFP

Las autoridades militares surcoreanas investigan este viernes a fondo el caso de una oficial de la marina que fue hallada muerta el jueves tras supuestamente haber sufrido acoso sexual por parte de un superior.

El caso de esta militar, que aparentemente se quitó la vida, es muy similar a uno ocurrido en mayo, cuando otra oficial de las fuerzas aéreas surcoreanas se suicidó tras haber sido acosada por compañeros y después que el cuerpo militar no investigase lo sucedido y colegas suyos trataran de tapar el hecho.

El cuerpo de la oficial de marina, cuyo nombre no se ha dado a conocer, fue hallado en el dormitorio de la base de la provincia de Gyeonggi, cerca de Seúl, donde estaba destinada apenas dos días después de que la policía militar comenzara a interrogarla a ella y a su presunto agresor.

La mujer, de 32 años, había denunciado que había sido acosada por un superior a final de mayo en un restaurante, y aparentemente no fue trasladada a una unidad distinta del su supuesto agresor hasta este pasado lunes, lo que abre interrogantes sobre la respuesta dada a su denuncia.

Publicidad

El ministro de Defensa Nacional, Suh Wook, que aparentemente no recibió hasta un informe del caso, pidió hoy disculpas a los familiares por el fallecimiento de la oficial.

A su vez, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo estar "enfurecido" al recibir información sobre el caso, que pone nuevamente en tela de juicio la respuesta y la prevención implementadas en casos de acoso y abuso sexual en las Fuerzas Armadas surcoreanas, y ordenó que el caso se investigue a fondo.

  • Publicidad