Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inyección de confianza para EE. UU.: Mike Pence se vacunó en público contra el COVID-19

"No sentí nada", dijo el vicepresidente para que la gente no tema ponérsela. Expertos estiman que la normalidad volverá en mayo si el 70% de la población se inmuniza.

Thumbnail

"Construir la confianza en la vacuna es lo que nos trae aquí esta mañana", dijo Mike Pence después de ser vacunado contra el coronavirus en la Casa Blanca con su esposa, en un evento transmitido en vivo por televisión.

Estados Unidos cierra así la primera semana de un masivo programa de inmunización contra el coronavirus, que ha matado a más de 300.000 ciudadanos.

Al menos 1,66 millones de personas han muerto a causa del COVID-19 en todo el mundo y se han diagnosticado más de 74 millones de casos, más de 17 millones en el país norteamericano.

Pence dejó que las cámaras de televisión grabaran mientras los doctores le ponían la vacuna, en un intento de generar confianza en la eficacia y seguridad en el medicamento de Pfizer/BioNtech.

Publicidad

Esa vacuna es la primera aprobada en Estados Unidos y empezó a suministrarse el lunes, y el gesto de Pence tenía como objetivo disipar las dudas de algunos estadounidenses justo cuando se espera que el Gobierno dé luz verde a un segundo preparado, el de Moderna.

"El pueblo estadounidense puede estar seguro: tenemos una, y quizá en cuestión de horas, dos vacunas seguras y efectivas para ustedes y sus familias", garantizó el vicepresidente, que describió ese logro como un "milagro médico".

Publicidad

El presidente electo de EE. UU., Joe Biden, que llegará al poder el 20 de enero, anunció que junto a su esposa recibirá la vacuna el lunes, también frente a las cámaras, para mostrar que la inyección es segura.

Los líderes del Congreso estadounidense recibirán asimismo la vacuna en los próximos días, y los expresidentes de EE. UU. Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001) planean igualmente vacunarse ante las cámaras.

Trump ha guardado silencio sobre el inicio de la campaña de vacunación en Estados Unidos y no ha aclarado cuándo se la pondrá.

"No tengo programado que me pongan la vacuna, pero espero recibirla en el momento adecuado", escribió Trump en Twitter el pasado domingo.

Publicidad

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo este martes que Trump está "abierto" a ponerse la vacuna, pero cree que "la gente vulnerable debe tener acceso antes" que él.

El recelo de los estadounidenses a la hora de ponerse la vacuna está disminuyendo: el 71% está dispuesto a recibirla, según una encuesta de esta semana de la Kaiser Family Foundation, mientras que otro sondeo de Pew indicó a principios de diciembre que un 60% planeaba ponérsela.

Publicidad

"Yo creo que después de mayo, si la comunidad se vacuna, llegamos a ese 70% y el virus se va, creo que ya en el verano ya podemos reasumir todas esas actividades normales", consideró el médico

Christian Arbeláez, quien no solo fue el primer colombiano en ser vacunado con la dosis de Pfizer, sino que es un especialista de emergencias en el hospital de Rhode Island.

“La vacuna es segura, los científicos han trabajado muy duro para estar seguros de que esta vacuna es como cualquier otra que hemos tomado, por eso yo la tomé”, insistió.

  • Publicidad