Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Irán insta al mundo a unirse contra las "acciones temerarias" de Estados Unidos

Esto luego de que Washington declarara unilateralmente que las sanciones de la ONU contra la república islámica volvían a estar en vigor.

Irán pidió el domingo al mundo que se una contra las "acciones temerarias" de Estados Unidos, después de que Washington declarara unilateralmente que las sanciones de la ONU contra la república islámica estaban de nuevo en vigor.

"Esperamos que la comunidad internacional y todos los países del mundo se opongan a estas acciones temerarias del régimen en la Casa Blanca y hablen con una sola voz", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, en una conferencia de prensa en Teherán.

Washington ha dicho que "impondrá consecuencias" a cualquier país que no cumpla con las sanciones, aunque Estados Unidos es uno de los únicos países que cree que están vigentes.

"El mundo entero está diciendo que nada ha cambiado", dijo Khatibzadeh, agregando que las sanciones estaban vigentes solo en el "mundo imaginario" del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

"Esto es mucho ruido y pocas nueces, y creo que estos son los días y horas más amargos para Estados Unidos", agregó.

Según Pompeo, las sanciones de la ONU vuelven a estar en vigor desde el domingo.

Publicidad

La afirmación se basa en el controvertido mecanismo de "retroceso", que Estados Unidos afirma que permite a cualquiera de los socios del acuerdo nuclear de 2015 volver a imponer sanciones de la ONU si Teherán viola sus obligaciones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO