Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Iraní que sobrevivió 12 minutos en la horca será indultado

Tras cumplir el protocolo para la ejecución el hombre de 37 años fue declarado muerto y el doctor, el juez y el jefe de la prisión firmaron el certificado de defunción para que el cuerpo fuera llevado a la morgue.

Allí, un trabajador notó que la bolsa presentaba humedad a la altura de la boca del Alireza, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial, en donde fue atendido y los galenos reportaron uan mejoría en su salud.
El juez del caso aseguró que la supervivencia de Alireza no cambiaba su situación jurídica, por lo que la sentencia debía ser aplicada nuevamente, mientras que Amnistía Internacional, solicitó el indultó argumentando que el someterlo a una segunda ejecución "subraya la crueldad e inhumanidad de la pena de muerte".

Mostafa Pour-Mohammadi, ministro de Justicia de Irán, le dijo a la agencia oficial de noticias IRNA que el hombre no va a ser ejecutado de nuevo.

Por su parte, el jefe del poder judicial en Irán, el ayatolá Amoli Larijani, respaldó la decisión.

"Mi opinión personal es que la sentencia de muerte de un hombre que volvió a la vida después de haber sido ejecutado debería ser reducida a cadena perpetua", dijo.

  • Advertisement