Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Irresponsable provocó un incendio forestal al tratar de matar una araña con un encendedor

Las llamas consumieron unas 24 hectáreas. Tras hallarlo y requisarlo, la Policía le encontró al sujeto marihuana y "parafernalia de drogas".

Acusan a joven de causar incendio por tratar de matar una araña
El incendio ya está prácticamente extinguido.
DAVID MCNEW/AFP

Un hombre en Utah, Estados Unidos, fue detenido esta semana después de que inició un incendio forestal cuando trató de matar una araña con un encendedor, informó la oficina del alguacil local.

Cory Martin, de 26 años, "fue encontrado donde comenzó el incendio y le dijo a la policía que trató de matar una araña con un encendedor y en el proceso provocó un incendio", afirmó la oficina del alguacil del condado de Utah en una publicación de Facebook.

Publicidad

El estado de EE. UU. se ha visto afectado por una grave sequía, junto con gran parte del suroeste del país, como parte de un fenómeno de dos décadas que, según los científicos, está siendo exacerbado por el cambio climático.

El incendio, iniciado el martes cerca de la ciudad de Springville, una hora al sur de la capital del estado, Salt Lake City, cubrió 60 acres (24 hectáreas) y estaba contenido en un 90% el miércoles, según Utah Fire Info.

Martin, de 26 años, fue fichado "por quema imprudente, un delito menor de clase A, posesión de marihuana y posesión de parafernalia de drogas, ambos delitos menores de clase B", sostuvo la oficina del alguacil, y agregó que desde entonces ha sido puesto en libertad bajo fianza.

"Tengo una idea bastante clara de lo que estaba haciendo con ese encendedor", comentó un usuario de Facebook en la publicación, en un guiño por el cannabis que dicen que se encontró en posesión de Martin. "No pudimos probar lo que estás pensando", respondió la oficina.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.