La influencia de la
La reina valoraba a sus artistas, tanto que a principios de la primera década de los 2000, cuatro de las grandes leyendas de la música británica fueron llamadas a conocerla: Brian May, de Queen, Jimmy Page, de Led Zeppelin), Eric Clapton y Jeff Beck.
En 2003, Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, fue nombrado caballero por la reina Isabel II y, en 2007, el reconocimiento como caballero fue para Bono, vocalista de U2.
Publicidad
No se puede negar que la reina Isabel II fue fanática de The Beatles y ellos correspondieron su cariño con la que hoy es una de las más icónicas canciones dedicadas a ella, ‘Her majesty’.
Publicidad
Paul McCartney toma como inspiración a la reina y en la letra de su canción dice sin miedo que le encantaría estar con ella. Es una melodía corta, pero contundente.
- Le puede interesar:
Este es el rey Carlos III, nuevo soberano de la monarquía británica
Y no fueron los únicos, el cuarteto Abba le dedicó ‘Dancing queen’ y, sí, era uno de los temas favoritos de la reina Isabel II.
Publicidad
En 2012, la monarca del Reino Unido declaró que le encantaba este gran tema de Abba y que incluso, a pesar de su edad, le gustaba bailarla.
Se espera que el mundo de la música rinda un emotivo homenaje a la reina Isabel II con destacadas personalidades que, en vida, la llevaron a corear sus canciones.