Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Isabel II también fue la reina de la música: vea los temas que grandes artistas le dedicaron

Fueron canciones que no solo se convirtieron en clásicos, sino que inmortalizaron a la soberana.

Thumbnail

La influencia de lareina Isabel II fue tan grande que varios artistas y músicos de talla global la inmortalizaron y le dedicaron momentos y canciones que se han convertido en clásicos. Hoy muchos destacan a la reina Isabel II como la monarca de la música, el arte y el cine.

La reina valoraba a sus artistas, tanto que a principios de la primera década de los 2000, cuatro de las grandes leyendas de la música británica fueron llamadas a conocerla: Brian May, de Queen, Jimmy Page, de Led Zeppelin), Eric Clapton y Jeff Beck.

En 2003, Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, fue nombrado caballero por la reina Isabel II y, en 2007, el reconocimiento como caballero fue para Bono, vocalista de U2.

Publicidad

No se puede negar que la reina Isabel II fue fanática de The Beatles y ellos correspondieron su cariño con la que hoy es una de las más icónicas canciones dedicadas a ella, ‘Her majesty’.

Publicidad

Paul McCartney toma como inspiración a la reina y en la letra de su canción dice sin miedo que le encantaría estar con ella. Es una melodía corta, pero contundente.

Y no fueron los únicos, el cuarteto Abba le dedicó ‘Dancing queen’ y, sí, era uno de los temas favoritos de la reina Isabel II.

Publicidad

En 2012, la monarca del Reino Unido declaró que le encantaba este gran tema de Abba y que incluso, a pesar de su edad, le gustaba bailarla.

Publicidad

Se espera que el mundo de la música rinda un emotivo homenaje a la reina Isabel II con destacadas personalidades que, en vida, la llevaron a corear sus canciones.

  • Publicidad