Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Islamistas ponen condición para liberar a más de 200 niñas nigerianas

DefaultImageThumbnailVideo

La secta radical islamista Boko Haram exigió la libertad de sus militantes para poner fin al secuestro de las más de 200 niñas que capturó hace un mes en el norte de Nigeria, donde fuerzas extranjeras han comenzado a colaborar en su rescate.
La condición fue lanzada por el líder de la secta, Abubakar Shekau, en un vídeo difundido por los medios locales, en el que además asegura que las niñas, en su mayoría cristianas, han sido convertidas al Islam.
Las imágenes, divulgadas en Maidiguri, capital del estado de Borno -donde se produjo el secuestro-, muestran a un centenar de niñas aparentemente recitando fragmentos del Corán y haciendo declaraciones de fe, ataviadas con el hiyab (vestimenta femenina islámica) y rodeadas de vegetación.
Shekau, que días atrás amenazó con vender a las niñas como esclavas, se muestra dispuesto a negociar su intercambio por los insurgentes que se encuentran arrestados por las fuerzas de seguridad nigerianas.
"Todo lo que digo es que, si queréis que liberemos a vuestras niñas, tenéis que liberar a nuestros hermanos que están encarcelados por todo el país", dijo el líder islamista. 

  • Advertisement