Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Israel lanza pruebas de anticuerpos contra COVID-19 para niños de 3 a 12 años

La encuesta serológica nacional se centra en los menores que aún no son elegibles para la inyección, un total de casi 1,5 millones.

Pruebas de anticuerpos Covid para niños

Israel lanzó este domingo pruebas de anticuerpos para niños de 3 a 12 años. Esto en busca de información sobre la cantidad de jóvenes no vacunados que han desarrollado protección contra el coronavirus antes del nuevo año escolar.

A pesar de las crecientes infecciones diarias causadas por la variante Delta altamente transmisible, el Gobierno de Israel insiste en que quiere evitar las dificultades y los reveses del desarrollo causados ​​por el cierre de escuelas.

Cabe mencionar que Israel ya ha comenzado a vacunar a niños de 12 años o más.

La encuesta serológica nacional se centra en los alumnos de entre 3 y 12 años que aún no son elegibles para la inyección, casi 1,5 millones de niños.

Publicidad

El objetivo de las pruebas de anticuerpos es descubrir cuántos niños desarrollaron una fuerte protección contra el coronavirus después de tener un caso latente o no registrado, según el Ministerio de Educación.

Aquellos niños con suficientes anticuerpos no se verán obligados a ponerse en cuarentena cuando se expongan a un paciente de COVID, una medida destinada a limitar las interrupciones del año escolar.

Publicidad

En un comunicado emitido el domingo por la municipalidad de Jerusalén anunciando la "mayor operación serológica" de Israel, el alcalde Moshe Leon instó a los padres a traer a sus hijos para la prueba gratuita de 15 minutos que se realiza con un pinchazo en el dedo.

La encuesta está siendo realizada conjuntamente por los Ministerios de Salud y Educación y por el comando del Frente Interior del ejército, que informó a la AFP que su operación de pruebas de anticuerpos había comenzado.

En un sitio de pruebas serológicas en la ciudad costera de Netanya, Zohar se sorprendió gratamente al descubrir que su hijo había sido infectado con COVID.

"Mi hijo obtuvo un resultado positivo de anticuerpos Corona, aparentemente estaba enfermo y no lo sabíamos", dijo a la AFP.

Publicidad

"Eso significa que ahora obtendrá un 'pase verde' y podrá ir a la escuela de manera segura", dijo.

Su hija menor, también examinada el domingo, no tenía los anticuerpos.

Publicidad

Un programa piloto realizado la semana pasada se centró principalmente en comunidades judías ultraortodoxas, y se descubrió que aproximadamente una quinta parte de los niños habían desarrollado anticuerpos, informó la radio del ejército el domingo.

El director general del Ministerio de Educación, Yigal Slovik, dijo en un comunicado el mes pasado que los cierres de escuelas el año pasado causaron "daños emocionales y sociales" a los estudiantes.

"Los bloqueos y el aprendizaje remoto provocaron un aumento del 44% en las referencias para el diagnóstico de riesgo suicida", entre otros impactos, dijo.

Israel fue uno de los primeros países en lanzar una campaña de vacunación a mediados de diciembre a través de un acuerdo con Pfizer para obtener millones de dosis de vacuna pagadas a cambio de compartir datos sobre su efectividad.

Publicidad

La campaña de vacunación fue aclamada como una historia de éxito que ayudó a reducir drásticamente las infecciones, pero Israel está registrando nuevamente miles de casos diarios.

Al lanzar la encuesta serológica, Israel también está impulsando las vacunas, ofreciendo una tercera vacuna, o de refuerzo, a todos los mayores de 40 años, mientras insta a los no vacunados a recibir la vacuna.

Publicidad

Más de 5,4 millones de los aproximadamente 9,3 millones de habitantes de Israel han recibido dos dosis de la vacuna, mientras que 1,2 millones han recibido un tercer pinchazo.

Israel ha registrado casi 980.000 infecciones por coronavirus desde que comenzó la pandemia a principios del año pasado y más de 6.700 muertes.

  • Publicidad