Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Israel rechaza ataque durante desfile del orgullo gay

DefaultImageThumbnailVideo

Un extremista judío ultraortodoxo acusado de apuñalar a asistentes al desfile por el orgullo gay de Jerusalén compareció ante el tribunal este viernes y el juez ordenó mantenerlo detenido.
El presunto agresor, Yishai Schlissel, fue detenido el jueves en el desfile luego de que atacara a seis personas con un cuchillo. El tribunal extendió la detención a 12 días mientras continúa la investigación, informó la vocera de la policía Luba Samri.
Schlissel fue condenado por un ataque similar en otro desfile gay en Jerusalén en 2005 y había quedado en libertad apenas tres semanas antes tras cumplir su sentencia.
Funcionarios médicos informaron este viernes que una jovende 16 años con heridas en el pecho y el hombro sigue en estado grave. Otros tres están hospitalizados pero su vida no está amenazada mientras que dos más fueron dados de alta.
El desfile por el Orgullo Gay se desarrollaba de acuerdo con lo planeado con asistentes que bailaban, ondeaban banderas israelíes y multicolores por las calles del centro de Jerusalén bajo fuerte presencia policial cuando el agresor atacó a un grupo de personas. En segundos sacó un cuchillo y apuñaló por la espalda a varias.
Policías saltaron sobre él y lo detuvieron. Las expresiones de alegría de los asistentes se volvieron gritos de pánico.
Diversos sectores, incluidos líderes ultraortodoxos, condenaron el ataque.
 

  • Advertisement