Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Italia, Francia, Alemania y otros países de la Unión Europa iniciaron la vacunación anticovid

Las dosis de Pfizer empezaron a ser aplicadas en la región, la más golpeada en mortalidad por el coronavirus.

Thumbnail

Los países de la Unión Europea se embarcaron en una campaña de vacunación para vencer la pesadilla del COVID-19.

Gertrud Haase, una centenaria alemana, fue la primera en ser vacunada en Berlín, la capital de Alemania. Los grupos de población vulnerables, como los que viven en hogares de ancianos, recibirán las primeras inyecciones contra el COVID y las dosis se administrarán en unidades móviles que llegarán a la puerta de estos estos hogares.

En Italia, las enfermeras Claudia Alivernini y Maria Rosaria Capobianchi, directora de un laboratorio de virología en el hospital Spallanzani de Roma, fueron las primeras en recibir la vacuna en ese país.

La vacunación generalizada comenzará el 8 de enero, fecha en la que llegarán a Italia 470.000 dosis por semana. Este es el país de la Unión Europea más afectado por la pandemia, con más de 71.000 fallecidos, y tuvo que decretar importantes medidas de confinamiento antes de Navidad.

Publicidad

En Francia, Mauricette, una pensionada de 78 años, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus, en el hospital René-muret de Sevran.

En Grecia, la primera en la fila fue la enfermera Efstathia Kampissiouli, quien mostró una señal de la victoria mientras estaba siendo vacunada. Aunque los políticos como el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, siguieron en la fila.

Publicidad

En Suecia, Stig Larsson, de 89 años, es el primero en vacunarse en la región de Sormland y es uno de los primeros en el país en recibir la vacuna contra el coronavirus.

En República Checa, el populista primer ministro Andrej Babis fue el primero en el país en recibir la vacuna y dijo que quiere enviar un ejemplo para que otros se vacunen.

La vacuna es un rayo de esperanza para un continente que anhela el regreso a la normalidad de una pandemia, que se ha llevado un millón 760 mil personas en todo el mundo desde que surgió en China, a fines de 2019.

Publicidad

  • Publicidad