Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Italia impone cuarentena a viajeros recién llegados de otros destinos de la Unión Europea

El país, que mantiene la mayor parte de su territorio confinado, además exigirá prueba de COVID-19 negativa.

Italia impone una cuarentena de cinco días a los viajeros que lleguen de otros países de la Unión Europea, tanto residentes como extranjeros, dijo este martes una fuente del Ministerio de Salud.

Gran parte del país permanece bajo estrictas restricciones mientras lucha contra una tercera ola mortal de infecciones de coronavirus.

La nueva medida requerirá que cualquier persona que llegue de otro país de la UE muestre una prueba de COVID-19 negativa antes de partir hacia Italia y una segunda después de cinco días de autoaislamiento.

Las únicas excepciones son por razones de "probada necesidad y urgencia", dijo a la AFP la fuente del ministerio.

Ya existe una cuarentena para los visitantes de numerosos países no pertenecientes a la UE, mientras que los no residentes que llegan de otras naciones tienen prohibido el ingreso.

Sin embargo, la nueva regulación parece diseñada tanto para extranjeros como para italianos que buscan un descanso en el extranjero, luego de que el gobierno confirmara que las restricciones actuales de movimiento no incluían viajes al aeropuerto.

Publicidad

"No puedo salir de mi municipio, pero puedo volar a las Islas Canarias, es absurdo", dijo el lunes Bernabo Bocca, director de la federación de hoteleros italianos, al periódico Corriere della Sera.

Italia fue el primer país europeo en enfrentar toda la fuerza de la pandemia y hasta ahora ha registrado oficialmente más de 108.000 muertes por COVID-19.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO