Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Italia rescata a 47 pasajeros de los 478 del ferri incendiado

281214_marina_italiana_rescate_ferry_ap.jpg

De las 47 personas rescatadas, 40 abandonaron la embarcación en una balsa de salvamento, mientras que los otros siete fueron evacuados por los helicópteros enviados por Italia a la zona del siniestro.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Paolo Gentiloni, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo griego, Evangelos Venizelos, en la que han compartido su inquietud sobre el suceso, informó el Ministerio italiano en un comunicado.

Ambos mandatarios han reafirmado su compromiso de seguir de cerca la evolución del acontecimiento, "manteniendo un estrecho contacto y coordinando el trabajo de las respectivas misiones diplomáticas.

El fuego comenzó hacia las 04.00 horas de la madrugada por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador "Norman Atlantic", en el que había 222 vehículos.

Publicidad

En el momento del incendio la embarcación estaba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana.

El barco había partido a las 3:30 p.m. de Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa.

Publicidad

Las condiciones climatológicas son sumamente adversas, con vientos que llegaron a alcanzar esta mañana fuerza 10 en la escala de Beaufort, lluvia y granizo, informó la guardia costera helena.

Pasajeros que están a bordo del transbordador afirman en llamadas telefónicas a medios griegos que las condiciones "son terribles" pues las llamas se han apoderado de dos terceras partes de la embarcación, lo que contradice informaciones iniciales que hablaban de que el fuego está bajo control.

Un periodista griego que está a bordo de otro barco que participa en la operación, el "Europa Cruise", dijo en declaraciones a la emisora de radio VIMA FM, que esta embarcación envió un bote salvavidas al Norman Atlantic, pero no pudo recoger gente y a duras penas logró ponerse a salvo a si mismo.

"Trabajamos en la salvación de todos los ocupantes y por supuesto que tratamos de garantizar que nadie quede indefenso en esta difícil situación", aseguró el ministro de Marina Mercante, Miltiadis Varvitsiotis, a los medios para añadir que "se trata de una de las operaciones más difíciles y complicadas que hemos hecho y necesita muchos efectivos".

Publicidad

Según los informes meteorológicos, los vientos llegaron a alcanzar esta mañana incluso fuerza 10, pero han remitido algo y se espera que en las próximas horas sigan amainando.

El fuego comenzó hacia las 4:00 a.m. por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador "Norman Atlantic", en el que había 222 vehículos.

Publicidad

Un barco de bomberos con 16 efectivos, que partió del puerto de Patras, se encuentra de camino hacia el lugar del siniestro.

En la operación de rescate participan siete embarcaciones privadas, una fragata de la armada griega y cuatro lanchas de la guardia costera, así como tres helicópteros y dos aviones de las fuerzas aéreas griega e italiana.

La guardia costera italiana, por su parte, ha enviado tres helicópteros y dos lanchas de supervisión al lugar del suceso.

Varvitsiotis informó de que el mando de la operación de rescate es coordinado por las autoridades italianas, con apoyo de Grecia.

Publicidad

La portavoz del Gobierno, Sofia Vultepsi, explicó que el primer ministro, Andonis Samarás, está en permanente contacto con su colega italiano, Matteo Renzi.

El fuego en la embarcación se declaró cuando se encontraba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana.

Publicidad

Un total de 234 personas a bordo son de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses, pero ningún español o latinoamericano.

El Norman Atlantic fue construido en 2009 y tiene una longitud de 186,45 metros y una manga de 26 metros.

  • Publicidad