Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque ofrece ayuda a colombianos que residan en Ucrania y quieran salir de ese país

Agregó que su gobierno rechaza “cualquier intento de incursión militar o de invasión”. Varias naciones han instado a sus ciudadanos a abandonar Kiev.

ivan duque habla sobre colombianos residentes en ucrania
"Sepan que el Estado colombiano les está brindando a ellos la posibilidad de salir de Ucrania", les dijo Iván Duque a los connacionales que residen en Kiev -
LUDOVIC MARIN/AFP

El presidente Iván Duque se refirió a la situación que viven por lo menos 50 colombianos que residen actualmente en Ucrania, luego de que EE. UU. advirtiera que era posible que Rusia invadiera ese país en pocos días.

“Hay una situación de tensión que se ha venido agravando y en este momento mi instrucción muy clara a la Cancillería es que se pueda contactar a todas las personas de las que se tiene registro de residencia en Ucrania para que sepan que el Estado colombiano les está brindando a ellos la posibilidad de salir del país o de acompañarlos en su salida del país, pidiendo por supuesto el apoyo de otras naciones y otras embajadas si así se requiere”, declaró el mandatario en Noticias Caracol.

Duque, además, expresó su rechazo a “cualquier intento de incursión militar o de invasión en otro país”.

Varias naciones han instado a sus ciudadanos a abandonar Ucrania.

Publicidad

Irak, Kuwait, Jordania y Baréin pidieron a sus nacionales dejar el país "por motivos de seguridad" y por "las circunstancias excepcionales" que atraviesa, ante la amenaza de un ataque ruso inminente.

Estados Unidos ordenó la salida de la mayoría de los empleados diplomáticos.

Publicidad

El Reino Unido, Noruega y Dinamarca también pidieron a sus ciudadanos abandonar Ucrania mientras todavía haya medios comerciales disponibles para hacerlo, mientras que España aseguró que tiene preparado el dispositivo de evacuación por si hubiera que activarlo.

La Unión Europea a su vez ha decidido permitir al personal "no esencial" de su representación diplomática en Kiev salir de Ucrania.

  • Publicidad