Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iván Márquez estaría aliado con Ejército de Venezuela para acabar con un frente de disidentes

La ONG Fundaredes dice que se unieron con la intención de que el grupo, liderado por 'Ferley', no se tome la zona fronteriza de Apure.

Continúa el despliegue de uniformados venezolanos en el estado fronterizo de Apure, luego del intenso enfrentamiento ocurrido el sábado en el municipio de Páez que dejó cuatro militares muertos y cinco heridos.

Según la ONG Fundaredes, el choque se produjo luego de que disidentes de las FARC, comandados por alias ‘Farley’, intentaron arrebatarle el control de la zona al ELN, operación que habría intentado impedir el Ejército venezolano.

“En una orden que le diera ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ al gobierno de facto venezolano para sacar de este territorio a las (disidencias) FARC, el día sábado se incorpora la Fuerza Armada Bolivariana junto al ELN para desplazar a las disidencias de las FARC”, dijo el director de la fundación, Javier Tarazona.

Desde el Ministerio de Defensa de Venezuela se confirmaron cinco bajas. Extraoficialmente se dice que hubo 15 delincuentes fallecidos.

El diputado Américo de Grazia habla de un choque por el control de las rutas del narcotráfico y minería ilegal que involucraría a la cúpula militar venezolana.

Publicidad

Entre tanto, en la península San Carlos del estado Zulia el cobro de una extorsión habría dejado seis muertes, sin que hasta el momento se pronuncien las autoridades.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO