Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jabalí mató a cazador y exbanquero que le había disparado

Lazzaro Valle, de 74 años, fue atacado violentamente por el animal. Le causó una mortal herida en la arteria femoral.

jabalí mató a cazador en Italia.
Jabalí mató a cazador en Italia.
Pixabay / referencia

En la región italiana de Génova hay conmoción por la muerte de un exbanquero y aficionado a la caza, quien fue atacado brutalmente por un jabalí al cual le había disparado.

Los hechos se registraron el pasado fin de semana en la localidad de Arenzano, donde Lazzaro Valle, de 74 años, estaba practicando esta actividad con algunos amigos.

Tras dispararle al jabalí este se abalanzó contra Valle, quien resultó gravemente herido. Aunque fue trasladado a un hospital local para ser atendido, murió producto de la hemorragia que sufrió.

Una de las heridas mortales que le ocasionó el animal le afectó la arteria femoral.

Publicidad

Se trata de la primera muerte registrada durante esta temporada de caza en Italia. En 2020, 14 personas murieron en hechos similares, algunos de ellos no cazadores.

En julio de este año se registró una protesta por la venta de unos jabalíes capturados en una de las residencias de verano de la presidencia de la República Italiana.

Publicidad

La tradicional captura de jabalíes en la finca de Castelporziano, a las afueras de Roma, suele comenzar todos los 1 de agosto.

En promedio se capturan 852 jabalíes, según el secretario general de la presidencia, quien confirmó el mes pasado la realización de la tradicional subasta.

Sin embargo, la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA) lamentó en un comunicado la venta de ese animal salvaje, que tildó de "poca ética al tratar a los animales como meros objetos".

Los jabalíes, que se han multiplicado notablemente en los últimos años, se han convertido en un problema, ya que de los bosques se han trasladado a los suburbios de Roma, particularmente atraídos por las basuras que desbordan.

  • Publicidad