Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, deja su cargo como director general

Tiene una fortuna estimada en 11.800 millones de dólares, según Forbes.

Jack Dorsey
Jack Dorsey se hace un lado como director general de Twitter.
MARCO BELLO/AFP

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció este lunes que dejará el cargo de director ejecutivo de la red social, más de un año después de que sobreviviera a un intento de expulsión.

Jack Dorsey, quien también es director ejecutivo de la compañía de pagos Square, estuvo bajo presión en 2020 por parte de Elliott Management en medio de preocupaciones de que se había extendido demasiado al dirigir ambas compañías.

"Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores", dijo Dorsey en un comunicado.

La compañía dijo que el director técnico de Twitter, Parag Agrawal, reemplazará a Dorsey en el puesto superior.

Publicidad

"Mi confianza en Parag como director ejecutivo de Twitter es profunda... es su momento de liderar", dijo Dorsey.

El cofundador de la red social seguirá siendo miembro de la junta hasta que expire su mandato en la junta de accionistas de 2022.

Publicidad

En marzo de 2020, Twitter hizo un trato con inversores clave para poner fin a un esfuerzo por derrocar al jefe, creando un nuevo comité en la junta directiva para controlar el liderazgo de la empresa.

Como muchas celebridades de Silicon Valley, desde Mark Zuckerberg y Steve Jobs hasta Bill Gates o Michael Dell, Dorsey abandonó la universidad y nunca se graduó de ninguna de las universidades a las que asistió, una en su Missouri natal y la otra en Nueva York.

A Dorsey se le atribuye la idea de Twitter cuando el eventual cofundador Evan Williams les dio a los trabajadores del startup de blogs Odeo dos semanas para trabajar en nuevos proyectos divertidos como una forma de romper con la rutina diaria.

Dirigió Twitter en 2007-2008, pero regresó como CEO después de que Dick Costolo renunciara en junio de 2015.

Publicidad

El nuevo CEO de Twitter, Agrawal, se unió a la compañía en 2011 y se ha desempeñado como director de tecnología desde octubre de 2017, donde era responsable de la estrategia técnica de la red.

Agrawal tiene un doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford y una licenciatura en ciencias de la computación e ingeniería del Instituto Indio de Tecnología en Bombay.

Publicidad

Nasdaq suspendió brevemente las operaciones de Twitter el lunes, citando "noticias pendientes", pero la acción subió un 4,5 por ciento tras el anuncio.

Millonario desde 2013 tras la introducción en bolsa de Twitter, Jack Dorsey tiene una fortuna estimada en 11.800 millones de dólares por el sitio de la revista Forbes.

  • Publicidad