Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jair Bolsonaro, hospitalizado por "molestia abdominal" derivada de puñalada que recibió hace años

Jair Bolsonaro está "en observación", según reportó su esposa. Esta situación se registra un día después de que seguidores del expresidente de Brasil se tomaran sedes de los tres poderes en Brasilia.

Jair Bolsonaro autorizó proceso de transición con el equipo de Lula, pero no aceptó la derrota
Jair Bolsonaro, de 67 años, fue ingresado en el Hospital AdventHealth Celebration, según medios brasileños.
Imagen archivo/AFP

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue hospitalizado y está "en observación" por "una molestia abdominal", dijo este lunes su esposa, luego de que medios del país suramericano informaran que había sido admitido en un hospital de Estados Unidos.

Un día después de que miles de simpatizantes del exmandatario tomaran las sedes de los tres poderes en Brasilia,Michelle Bolsonaro publicó en Instagram que Jair Bolsonaro está "en observación en el hospital", sin dar indicaciones del lugar en dónde se encuentra.

La internación responde a una "molestia abdominal resultado de las secuelas de la cuchillada" que sufrió Bolsonaro en 2018 y que lo han llevado a pasar por posteriores intervenciones quirúrgicas, indicó su esposa.

Varios medios brasileños habían anunciado previamente que el exmandatario había sido hospitalizado en Orlando, Florida (sureste de Estados Unidos).

Según el diario O Globo, Jair Bolsonaro, de 67 años, fue ingresado en el Hospital AdventHealth Celebration debido a "un fuerte dolor abdominal".

Publicidad


Bolsonaro salió de Brasil dos días antes de finalizar su mandato, el 31 de diciembre, rumbo a Estados Unidos ,y evitó participar así de la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva el primero de enero.

El exmandatario ha presentado problemas de salud derivados del apuñalamiento que casi le cuesta la vida en septiembre de 2018, justo antes de su elección como presidente.

Publicidad

Por obstrucciones, oclusiones o adherencias intestinales, el expresidente de Brasil ha sido hospitalizado de urgencia media docena de veces y reintervenido seis veces desde 2018.

  • Publicidad