Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jefe de banda que explotaba sexualmente a colombianos en España engañó a sus propias hermanas

En total han sido capturadas 14 personas. A hombres y mujeres que convencían con falsas promesas si se iban para España los terminaban obligando a vender sus cuerpos y hasta a drogarse.

secuestro españa.JPG
El señalado líder forzaba a las víctimas a mantener relaciones sexuales con hombres en los prostíbulos que dirigía en España, y en ocasiones incluso con él mismo.
Pixabay

Catorce personas han sido detenidas en la provincia de Murcia, España, acusadas de un delito de explotación sexual de mujeres y hombres procedentes de Colombia.

Entre las quince víctimas liberadas se encontraban cuatro hermanas del cabecilla, que cumple ya prisión preventiva; se aprovechaba de la relación de parentesco y de la situación de precariedad en Colombia para ayudarlas a viajar a España con el fin de encontrar trabajo.

Sin embargo, y de la misma manera que otras víctimas, las hermanas descubrieron que habían sido engañadas y habían adquirido una deuda económica que debían amortizar prostituyéndose, informó la Policía este miércoles.

La investigación se inició gracias a una denuncia recibida por las fuerzas de seguridad en la dirección de correo electrónico trata@policia.es, que alertaba de una posible casa de citas sexuales en Molina de Segura (Murcia).

Publicidad

Las pesquisas permitieron determinar la presencia de una organización criminal que presuntamente regentaba, al menos desde 2017, tres viviendas en esa localidad y en Cabezo de Torres.

En numerosos viajes a Colombia, el jefe de la organización también contactaba con hombres jóvenes a los que embaucaba con falsas promesas de obtener grandes cantidades de dinero si se desplazaban a España con él.

Publicidad

Luego eran forzados a mantener relaciones sexuales con hombres en los prostíbulos que dirigía, y en ocasiones incluso con él mismo.

En una de las viviendas, según declaraciones recogidas por los investigadores, una mujer transexual falleció a mediados de 2022 por una parada cardiorespiratoria después de un servicio sexual de larga duración con consumo de estupefacientes y medicamentos para la disfunción eréctil.

El grupo criminal alojaba supuestamente en las casas de dos a seis personas. En estos inmuebles, donde también se vendían sustancias estupefacientes, las sometían a un control férreo, exigiendo disponibilidad todo el día.

El trato que recibían era intimidatorio y degradante, obligadas a consumir drogas.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad