Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jefe de Gobierno español asistirá a cumbre de Alianza del Pacífico en Cali

c541d3225cc31879746dfbf87e1c6517_1.jpg

Rajoy le expresó ese compromiso a Santos en la reunión que ambos mantuvieron este sábado en Santiago de Chile antes de participar en la cumbre Unión Europea América Latina y Caribe, según han informado fuentes del Gobierno español.

La Alianza del Pacífico es un foro creado el año pasado y que está formado por Colombia, Perú, México y Chile, que el pasado mes de noviembre acordaron conceder a España el estatus de país observador.

Desde el primer momento, España ha estado muy interesada en participar en este grupo de países porque considera que es un puente de acceso a los mercados asiáticos.

La principal condición para ser miembro de este grupo es tener tratados de libre comercio con los otros estados miembros y, a partir de ahí, aumentar los lazos con otras políticas de integración como la libre circulación de personas.

Publicidad

España es el único país europeo que tiene la condición de observador, un estatus que se ha otorgado también a Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Uruguay, Panamá y Costa Rica.

En la reunión entre Rajoy y Santos, que se celebra días después de que las FARC anunciaran el fin de su tregua unilateral, ambos han analizado la situación económica de ambos países, así como de la UE y de América Latina.

Publicidad

Santos, según las fuentes del Gobierno español, ha elogiado los datos de los indicadores económicos en España y ha valorado el incremento de la presencia de empresas españolas en Colombia.

Santiago de Chile

  • Publicidad