Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jhosué, otra pequeña vida que se apaga en Caracas esperando un trasplante

El niño, de 4 años, es el segundo que fallece esta semana en Venezuela por la falta de insumos para este procedimiento. Padres de otros 15 menores claman por ayuda.

Jhosué, otra pequeña vida que se apaga en Caracas esperando un trasplante

Madres del hospital JM de los Ríos, en Caracas, hoy visten de luto por la muerte de otro niño en espera de un trasplante.

Jhosué Acevedo, de tan solo 4 años, es el segundo pequeño que fallece esta semana en Venezuela. Las familias claman ayuda para salvar a otros 15 menores que requieren trasplantes urgentes.

Hace tan solo dos meses, Jhosué Acevedo pedía públicamente a las autoridades lograr su trasplante de médula para tratar la leucemia que padecía.

“Quiero que me ayuden a hacerme mi trasplante”, dijo en ese momento.

Publicidad

Pero su anhelo de crecer y convertirse en bombero o policía se truncó este martes cuando cerró sus ojitos para siempre.

“Ya se fue, él no se quería ir, él tenía muchas ganas de luchar. ¿Hasta cuándo van a morir más niños?”, dice su padre.

Publicidad

Hace apenas dos días, otra niña de un año perdió también la batalla esperando un trasplante de hígado. Según la fundación Santi y sus amigos, solo en Caracas, han muerto al menos 18 niños este año en espera de un trasplante.

Los tratamientos fueron suspendidos en el país por falta de insumos desde 2017.

“No me interesa absolutamente nada que tenga que ver con la política. Estamos hablando de vidas que se pierden día a día, hoy perdimos a Jhosué y espero que sea el último que pierda la batalla a la espera de un trasplante en Venezuela”, dice Fabiana Garantón, integrante de la Fundación Santi y sus amigos.

Exigen al Ejecutivo que reactive los trasplantes en el país. Solicitud hecha desde 2019 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos amplió las medidas cautelares para proteger a los niños pacientes del hospital JM de los Ríos.

Publicidad

Reactivar los trasplantes en Venezuela era uno de los puntos de la agenda que sería discutida en la mesa de diálogo en México, reunión que fue suspendida por el gobierno tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

  • Publicidad