Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

J.J. Rendón renuncia a equipo de Guaidó tras admitir que pagó para un ataque a Venezuela

J.J. Rendón renuncia a equipo de Guaidó tras admitir que pagó para un ataque a Venezuela

Gobierno de Nicolás Maduro ha capturado a 45 hombres que habrían participado en supuesta incursión armada para detenerlo.

En las últimas horas y tras un intenso operativo de seguridad en varios estados del país, el gobierno de Nicolás Maduro detuvo a 14 hombres presuntamente vinculados en la operación Gedeon que, aseguran, buscaba detener a altos funcionarios de su gobierno y entregarlos a los Estados Unidos.

En este grupo, según informaron fuentes oficiales del régimen venezolano, fue capturado un sobrino del general Cliver Alcala Cordones, en la zona de Petaquirito, estado la Guaira.

General (r) venezolano Cliver Alcalá se entregó a las autoridades y será testigo contra Maduro Entre tanto, Maduro insiste en responsabilizar al gobierno de Duque en el plan Gedeon.

Publicidad

“Ya es público, notorio y comunicacional sobre las conversaciones en que se preparó esta invasión, esta  incursión mercenaria preparada en el territorio de Colombia, con el apoyo del Ejército y del presidente Iván Duque”, dijo Maduro el pasado sábado.

Maduro está premiando, con gasolina y motores de embarcaciones, a los pescadores que han dado información sobre el paradero de los rebeldes.

Publicidad

Renuncia de J.J. Rendón al equipo de Juan Guaidó

De otro lado, el estratega político venezolano Juan José Rendón renunció este lunes a su cargo en el equipo del opositor Juan Guaidó tras haber admitido que firmó un acuerdo con la contratista militar Silvercorp y que pagó 50.000 dólares para un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

Del mismo modo, renunció a su cargo el diputado Sergio Vergara, cuya firma también aparece en el contrato con Silvercorp y que igualmente trabajaba en el "gobierno legítimo" de Guaidó, como se hace llamar, según un escueto comunicado del Centro de Comunicación Nacional (CNC) del líder opositor.

J.J. Rendón, que vive actualmente en EE. UU., reconoció la firma en una entrevista con CNN en español, si bien aseguró que se trataba "de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo" porque, finalmente, no dieron luz verde y negó que Guaidó firmara el documento.

Publicidad

  • Publicidad