Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joao Braz de Aviz, de las favelas de Brasil a papable

480287c1bc7a197f26f8b7afe6d2edaf.jpg

Joao Braz de Aviz ha vivido la mayor parte de su vida en Brasil, donde nació el 24 de abril de 1947 en Mafra, en el seno de una familia numerosa.
A los 11 años de edad ingresó al seminario menor del Instituto para las Misiones Extranjeras en Assis, en el estado de Sao Paulo, influenciado por su hermano mayor, también sacerdote, y por la espiritualidad de la unidad del movimiento de los Focolares.
Obtuvo la licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y el doctorado en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia Lateranense, en esa misma ciudad.
En 1983, fue tomado como rehén por delincuentes que intentaron robar en Apucarana un furgón blindado cargado de dinero. El entonces sacerdote intentó mediar con la Policía y empezó a caminar hacia los agentes, que abrieron fuego y lo hirieron de gravedad.
Braz de Aviz sobrevivió a aquel incidente y en 1994 fue nombrado por Juan Pablo II obispo de Fenucleta y en 2004, arzobispo de Brasilia.
Desde principios de 2011 dirige la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano.

  • Advertisement