Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joaquín Pérez, el abogado de la mafia, habla de la propuesta de Petro y la extradición

Al defensor de paramilitares como Mancuso y 'Jorge 40' no le parece tan descabellado que los narcos negocien con el Estado colombiano. Advierte que en EE. UU. les va mejor.

Joaquín Pérez, el abogado de la mafia, habla de la propuesta de Petro y la extradición

Noticias Caracol habló con Joaquín Pérez, el llamado abogado de la mafia, que en su larga lista de clientes defendió a los paramilitares Salvatore Mancuso, Carlos Castaño y 'Jorge 40', por nombrar solo algunos. El cubano-estadounidense opinó sobre la posición del presidenteGustavo Petro y la extradición.

“La idea de llegar a un acuerdo con los narcotraficantes en Colombia, en la cual ellos dejen de traficar, compartan sus riquezas con el Estado colombiano y den información, yo considero que, por lo menos a través de los años, no es tan mala idea”, explicó.

Sobre el papel de Estados Unidos dice que el país norteamericano en un punto “se estaba beneficiando de la información y del dinero que tenían que pagar los narcotraficantes como multas, y Colombia hacía todo el trabajo, todas las investigaciones”, pero sin llevarse el crédito suficiente.

Los Estados Unidos pueden pedir, pero es el Gobierno colombiano el que decide quién va a ser extraditado y quién no. No es que una situación en que el Gobierno colombiano esté subordinado a los intereses de los Estados Unidos”, aclaró.

Publicidad

Conozca más de la postura de Joaquín Pérez de la extradición a narcotraficantes en el video que encabeza esta nota.

  • Publicidad