Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joe Biden cree que Vladimir Putin, presidente de Rusia, es un asesino

Las declaraciones del mandatario de Estados Unidos se dieron en medio de una entrevista que causó indignación en Moscú.

joe-biden-vladimir-putin.jpg

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusiase calentaron luego de que Joe Biden calificara a Vladimir Putin de asesino y asegurara que desde Moscú se interfirió en las elecciones de 2020. En el Kremlin rechazaron esas declaraciones.

Ese álgido tema fue tocado por Biden durante una entrevista que concedió a ABC News.

Cuando le preguntaron al presidente de Estados Unidos si creía que el mandatario ruso era un asesino él respondió “sí creo”, además expresó que deberá “pagar” por lo que ha hecho.

Publicidad


Esas palabras fueron una reacción a un informe que detalló la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en suelo norteamericano en 2020.

En el documento se especifica que desde Moscú se lanzaron ataques para denigrar a Biden y respaldar a Trump. La interferencia, al parecer, habría sido autorizada por el mismo Putin.

Publicidad

“Él va a pagar un precio. Tuvimos una charla larga y yo lo conozco relativamente bien. al comenzar la conversación yo dije ‘te conozco y tú me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate’", expuso Biden.

Tema fronterizo

La entrevista de Biden se dio en un momento en el que su país vive la llegada de inmigrantes irregulares. Los niños de esas familias son el tema que más preocupa a su administración.

El jefe de Estado pidió a los ciudadanos de otros países que eviten llegar así a suelo norteamericano.

Publicidad

"Puedo decirlo claramente, no vengan. Estamos en el proceso de organización y va a tomar mucho tiempo para que puedan aplicar al asilo en un lugar. Entonces no dejen su pueblo, su ciudad o su comunidad", agregó.

Publicidad

Actualmente 13 mil menores se encuentran bajo custodia general. Las autoridades habilitaron un centro de convenciones en Dallas para atender a los hijos de los migrantes.

  • Publicidad