Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joe Biden da positivo para COVID-19, tiene síntomas leves

El presidente de EE. UU. permanecerá aislado en la Casa Blanca y seguirá trabajando.

Joe Biden da positivo para COVID-19
Joe Biden comenzó un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid -
TASOS KATOPODIS/Getty Images via AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo para COVID-19 tras realizarse un test este jueves 21 de julio. Tiene síntomas "muy leves" de la enfermedad, según informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.

El mandatario, que tiene puesta la vacuna contra el coronavirus y también los dos refuerzos, comenzó un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid. Aunque permanecerá aislado, continuará trabajando.
Jean-Pierre explicó que Joe Biden ha estado ya en contacto con miembros de su equipo por teléfono y participará en varias reuniones telefónicas o por videoconferencia desde su residencia.

De acuerdo con el protocolo de Gobierno, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés), el presidente continuará aislado hasta que dé negativo y no volverá a sus tareas de forma presencial hasta entonces.

La Casa Blanca prometió actualizar a diario los datos sobre el estado de salud de Joe Biden mientras sigue trabajando.

Publicidad

Además informará a todos los contactos cercanos del presidente, incluidos los que tuvo el miércoles con miembros del Congreso y de los medios de comunicación, así como otras personas, durante su viaje a Massachusetts.

El último test que se había hecho Biden y que había dado negativo fue el pasado martes.

Publicidad

Joe Biden dijo en un discurso el miércoles, por error, que tenía cáncer, algo que tuvo que aclarar la Casa Blanca, informando que el presidente se refería a un cáncer de piel que le fue extirpado antes de asumir el cargo.

  • Publicidad